sábado, 27 de julio de 2019

AUTOGOBIERNO








 
UNIVERSIDAD TÈCNICA DE MANABÌ

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

EDUCACIÓN PARVULARIA

GESTION DE AULA



NOMBRE: FRANCO ANCHUNDIA MARIA MAGDALENA


PROFESOR: YURI PALMA


TEMA:

AUTOGOBIERNO ESCOLAR





EL AUTOGOBIERNO ESCOLAR

INTRODUCCION

Es importante decir que aunque se ejerza el autogobierno, los estudiantes siguen recibiendo apoyo y tutela. Los miembros de la comunidad universitaria, sobre todo nosotros cuyas responsabilidades giran en torno a las necesidades de los estudiantes, ofrecemos servicios de asesoramiento y apoyo, y, sobre todo, creamos un entorno seguro para toda la comunidad. Además, nosotros también contamos con los estudiantes que hacen tareas de apoyo para conseguir estas metas y que dan ejemplo a la comunidad entera de cómo se ejerce el liderazgo. Los estudiantes forman parte de una comunidad unida que se basa en el autogobierno, un sistema que ayudará a desarrollar su conocimiento, su carácter y espíritu independiente.

El autogobierno escolar propicia la autorregulación del estudiante, no basado en el temor a la autoridad que se torna punitiva, sino en la posibilidad de expresar su posición subjetiva frente a tal autoridad. El estudiante sabe que no está frente a un ser caprichoso que modifica su postura a conveniencia; por eso, el ejemplo del niño avergonzado por haber actuado indebidamente se propicia en un contexto de inclusión y de colectividad.

El autogobierno de los estudiantes significa que, al fin y al cabo, ellos son los responsables de sus acciones. En otras palabras, los estudiantes tienen la libertad de decidir cuál va a ser su código de conducta en la vida diaria. La mayoría de los estudiantes que llegan a nuestra universidad ya son relativamente autónomos y responsables, por lo que les beneficia esta libertad. Y aunque cometan errores, no hay que olvidar que aprender de los errores también forma parte de su educación. Los estudiantes pueden aprender de sus compañeros y ejercer sobre ellos una influencia positiva, ya sea de manera informal o bien a través de alguno de los programas de apoyo.


DESARROLLO

Autogobierno significa que los estudiantes tienen una considerable libertad para desarrollar sus talentos y tomar decisiones relacionadas con la vida universitaria. Pero esta libertad incluye unas expectativas muy altas de ser responsables. Se espera que los estudiantes se comporten con decoro tanto dentro como fuera de las aulas, y que se involucren éticamente con su comunidad local, nacional o internacional. Con el autogobierno, los estudiantes tendrán libertad para ser creativos, podrán autorrealizarse, convertirse en líderes, así como desafiarse y aprender de sus propios errores.

En este sentido, el problema que se abordó en esta investigación fue la situación en la que los comportamientos agresivos en niños y niñas influyen en la aplicación de la propuesta educativa de la institución pero además, cómo el equipo interdisciplinario interviene en este asunto.

En este contexto la intervención no es una imposición, sino una respuesta a la solicitud de las familias mismas cuando enfrentan problemas que exceden su actual capacidad de afrontamiento. Esto implica tanto la forma en que son planeados los procesos de intervención con las familias, como las estrategias en las que se apoyan. El objetivo de este artículo fue identificar las estrategias pedagógicas que tiene la institución educativa para prevenir e intervenir los comportamientos agresivos que presentan los estudiantes.

Las elecciones de autoestado escolar deberían conducido por los propios niños, pero al mismo tiempo bajo la estricta dirección del maestro. Cada niño debe entrar en el cuerpo, el trabajo en el que está interesado, y los líderes de la escuela de autogobierno deben ser los chicos que son todos respetados y amados, porque en la infancia para enseñar a los niños odio para el jefe sigue siendo superfluo.

En principio, hemos descubierto todas las funciones autogobierno escolar. La conclusión sugiere en sí - el gobierno estudiantil, claramente un juego muy útil en la edad adulta, que puede despertar en el niño un sentido de responsabilidad y tal vez algunas habilidades y talentos ocultos.

El autogobierno escolar ha sido una respuesta a las constantes manifestaciones de agresividad entre pares; a esto se suman otras estrategias creadas colectivamente, que serán nombradas en los resultados y que involucran directamente a los actores de la comunidad educativa.

En la adultez, hay ciertas divisiones en jefes y subordinados, que cumplen un cierto rango de sus deberes. El autogobierno estudiantil en la escuela, de hecho, es un modelo de juego de esta vida adulta. Es decir, todos los estudiantes tienen sus deberes, que deben realizar.
Esto ayuda a los niños a sentirse independientes, encuentran un trabajo que les gusta ocupar, tal vez, para descubrir nuevos lados de uno mismo. Uno de los niños comprenderá que tiene las habilidades y cualidades de un líder, que alguien puede abrir una veta creativa y que alguien sabrá que es un artista responsable y trabajador que puede realizar
bien las tareas. Este juego en la edad adulta será como un paso hacia una sociedad adulta que ayudará a comprender mejor el mundo adulto y prepararse para ello.



CONCLUSIONES

·         Los niños son quienes establecen las normas y se encargan de que se cumplan.

·         El grupo escolar debe aprender autogobernarse, teniendo en cuenta que no se admite una instancia superior externa del grupo.



BIBLIOGRAFIA

http://spanish.parenthandbook.virginia.edu/student-life/self-governance
http:// autogobierno-escolargestion-de-aula-de.html
http://www.es.ladyland98.com/materinstvo/71871-shkolnoe-samoupravlenie.html



ANEXOS

 








                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario